MADE IN KIBERA

En septiembre de 2015 me uní a Kibera Creative Arts y la ONG Kubuka como Director de Proyecto y Realizador para comenzar oficialmente Made in Kibera.

Este proyecto fue impulsado por artistas de Kibera (bailarines, cantantes, cómicos) que, cansados de la imagen negativa que se relacionaba con el slum y su gente, quisieron contar una historia diferente a través de su arte. Nuestro objetivo fue crear el primer estudio de grabación de música y vídeo del slum para que pudieran seguir creando de una forma continua y asequible. 

Una canción y un videoclip; 3 campañas de Crowdfunding exitosas con más de 10,000 Euros recaudado y 300 mecenas; impacto en medios; formación en producción de video y audio; y dos multitudinarios eventos más tarde, lo conseguimos.

Made in Kibera Productions está ya en funcionamiento.

En el siguiente vídeo puedes ver a nuestro productor  en acción.

 

Stories On the Move

Paso a paso. Nuestro primer movimiento fue mostrar al mundo que Kibera realmente tenía numerosos músicos, cantantes, bailarines y cómicos de calidad. Junto a la Directora Creativa Andrea Gusart, hicimos un mapeo del arte de Kibera a través de estos pequeños vídeos.

 

Canciones personalizadas

Con el objetivo de conectar a los artistas de Kibera con el resto del mundo y viceversa impulsamos las canciones por encargo. A través de nuestra web, gente de todo el mundo fue invitada a encargar su canción personalizada por 15 euros que fueron directos a los artistas de Kibera.

Aquí tienes algunos ejemplos.

 

Made in kibera. Canción oficial.

Aquí es donde empezó todo. 10 artistas venidos de los 13 villages de Kibera se juntaron para mandar un mensaje de esperanza, positividad y felicidad. Grabamos una canción y un videoclip que buscaba acabar con la imagen negativa que siempre persigue a Kibera y recordar lo bueno que tiene que ofrecer.